Procesadores

AMD Renoir podría ser el primer chip en soportar LPDDR4X-4266

Los recientes parches de controladores de Linux desplegados el 28 de agosto parecen indicar que la próxima generación de APUs, cuyo nombre en código es AMD Renoir, vendrán con soporte para memoria LPDDR4X-4266.

AMD Renoir podría ser el primer chip de AMD en soportar LPDDR4X-4266

AMD Renoir

La memoria juega un papel crucial con las APUs. Las pruebas han demostrado que una memoria más rápida a menudo puede mejorar el rendimiento de los chips, especialmente en un entorno ‘gaming’. Los actuales APUs portátiles ‘Picasso’ de las series U y H de AMD son compatibles oficialmente con la memoria DDR4-2400, lo que es un poco insuficiente si se tiene en cuenta que los procesadores Intel Ice Lake para portátiles son compatibles con los formatos DDR4-3200 y LPDDR4-3733. Si se quiere confiar en los últimos parches de Linux, Los APU AMD Renoir podría ofrecer un IMC (controlador de memoria integrado) mejorado que pueda alojar módulos de memoria LPDDR4X-4266.

El formato LPDDR4, que se introdujo en 2014, alcanza su máximo en 3.200 MHz. LPDDR4X llegó tres años más tarde y aumentó la velocidad de la memoria hasta 4.266 MHz. En este momento, AMD no tiene un procesador que soporte la memoria LPDDR4X, pero Renoir puede cambiar eso. El primer patch menciona explícitamente el tipo de memoria LPDDR4 de Renoir, mientras que el segundo patch especifica la velocidad de memoria de 4,266 MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Un parche anterior para Linux sugiere que Renoir continuará utilizando los gráficos de Radeon Vega, más específicamente Vega 10. Los parches de Linux del miércoles añaden nueva información a la lista de rumores. Parece que Renoir probablemente utilizará el motor DCN (Display Next Core) 2.1. La parte desconcertante de esto es que las APUs de Raven Ridge utilizan DCN 1.0, y las tarjetas gráficas basadas en Navi utilizan DCN 2.0. Desafortunadamente, los parches no aportan más información sobre DCN 2.1.

[irp]

Las APU AMD Renoir llegarían en 2020 para reemplazar a Picasso; sin embargo, AMD no lo ha confirmado todavía.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba