Procesadores

TRX40, TRX80 y WRX80, Los nuevos chipsets de AMD para Threadipper

En el USB Implementers Forum (USB-IF), han surgido los nombres de tres nuevos diseños de conjuntos de chips AMD, TRX40, TRX80 y WRX80, todos ellos compatibles con SuperSpeed USB 10Gbps (USB 3.0).

TRX40, TRX80 y WRX80, Los nuevos chipsets de AMD para Threadipper de tercera generación

Estos esquemas de nomenclatura sugieren que la alineación de Threadripper de AMD se dividirá en tres categorías. Se trata de los modelos Threadripper de gama baja (TRX40), TR de gama alta (TRX80) y la ‘Workstation-Grade’ (WRX80). Estos chipsets competirán con los sockets X299 y C621 de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este nuevo esquema de nomenclatura es una clara señal de la confianza de AMD en sus próximos procesadores Threadripper de tercera generación, con el WRX80 de la compañía actuando como un claro competidor de las CPU Xeon más avanzadas de Intel. Con la 3ª generación del Threadripper, AMD espera hacerse con un hueco en los mercados de CPU de alta calidad, separando claramente su estación de trabajo de los productos de consumo de gama alta.

Se rumorea que los procesadores de tercera generación de AMD Threadripper se enviarán con soporte tanto para memorias de cuatro canales como para memorias de ocho canales, lo que podría ser la razón detrás de los chipsets TRX40 y TRX80 de AMD. El modelo X40 podría ofrecer cuatro canales de memoria, mientras que el modelo X80 podría ofrecer ocho canales de memoria. También es posible que los chipsets de gama alta de AMD soporten más pistas PCIe u otras mejoras de conectividad. Además, el chipset de calidad para estaciones de trabajo de AMD también puede soportar funciones avanzadas de memoria ECC y otras funciones de nivel empresarial.

[irp]

En este momento, AMD no ha revelado nada acerca de su tercera generación de procesadores de la serie Ryzen Threadripper, aparte del hecho de que están llegando. Lisa Su, de AMD, ha dicho que espera escuchar más sobre Threadripper en un futuro próximo, probablemente en el momento en que Intel lance su próxima serie X299 de CPUs Cascade Lake. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba