Smartphone

Los Pixel se fabricarán fuera de China para evitar aranceles

La guerra comercial entre Estados Unidos y China obliga a muchas empresas a trasladar su producción a otros países, para evitar aranceles. Es algo que hemos visto estos meses, a lo que Google se había sumado ya, con algunos de sus productos. La firma americana también hace ahora lo mismo con la producción de sus teléfonos. Los Pixel se van a producir fuera de China para evitar estos aranceles.

Los Pixel se fabricarán fuera de China para evitar aranceles

Parece que es Vietnam el destino elegido en este caso. La firma está montando en el país una cadena de suministro, siguiendo los pasos de marcas como Samsung.

Pixel 4

Traslado de la producción

Samsung ya tiene experiencia en Vietnam, habiendo incluso creado hace años una cadena de suministro. Por eso, para Google es una buena oportunidad a la hora de producir sus Pixel. Ya que se encuentran con personal especializado y con experiencia en el país, permitiendo de esta manera que la producción no vaya a sufrir problemas o haya un descenso de calidad en sus dispositivos.

A finales de este año se trasladará parte la producción a Vietnam. En un principio serán solo algunos modelos concretos los que se produzcan en el país, parece que serían los teléfonos de gama media los primeros en fabricarse en Vietnam.

[irp]

Google tiene la ventaja de que fabrican pocos teléfonos, en comparación con otras marcas. Por eso, para ellos es más sencillo mover la producción de sus Pixel fuera de China. En unos meses se debería completar este proceso de manera oficial, por lo que seguro que hay más noticias dentro de poco.

Fuente
NAR

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba