Placas base

ASUS comienza a eliminar el PCIe 4.0 de las placas base pre-X570

Se confirma que ASUS ha comenzado a eliminar la compatibilidad con PCIe 4.0 de sus placas base anteriores a AMD X570, lo que impide que los dispositivos PCIe 4.0 accedan a sus niveles de rendimiento completos cuando utilizan placas base de las series 300 y 400 con procesadores Ryzen de tercera generación (Mattise).

ASUS ha eliminado el PCIe 4.0 en las placas base ROG Strix X470-I Gaming, Crosshair VI Hero y Crosshair VII Hero

ASUS

A principios de este año, AMD confirmó que sus placas base de la serie 300/400 no soportaban PCIe 4.0, pero eso no impidió que los fabricantes de placas base ofrecieran esta opción. Ahora, gracias a las últimas iteraciones de AGESA de AMD, es decir, Comb PI 1.0.0.0.3 AAB, ASUS se ha visto obligada a eliminar la compatibilidad con PCIe 4.0 de gran parte de su gama AM4.

ASUS

Se ha visto que los últimos archivos de BIOS para ROG Strix X470-I Gaming, Crosshair VI Hero y Crosshair VII Hero de AMD ya carecen de soporte para PCIe 4.0. Esperamos que las otras placas base AM4 de ASUS se vean afectadas una vez que estén disponibles las nuevas iteraciones del BIOS. Estos archivos de BIOS también tratan los problemas de incompatibilidad de Destiny 2 y los problemas con algunas distribuciones de Linux.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La compatibilidad con PCIe 4.0 también se está eliminando de las placas base 300/400 de otros fabricantes, siendo Gigabyte otro ejemplo de ello.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte publica nuevos BIOS para sus placas base X470 y B450

Es probable que muchos usuarios prefieran no actualizar el BIOS de sus placas base AM4 para no perder esta compatibilidad con PCIe 4.0 aunque, de momento, no existen muchos productos que lo aprovechen más allá de algunas unidades SSD, pero esto podría cambiar rápidamente en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba