Procesadores

AMD habría rebajado las frecuencias ‘boost clock’ en Ryzen 3000

Desde hace semanas, el debate ha girado en torno a las velocidades máximas ‘boost clock’ prometidas por AMD. La máxima velocidad de reloj oficial se refiere a la máxima velocidad de reloj que puede alcanzar Ryzen 3000 con Zen 2 bajo carga en un núcleo. Sin embargo, muchos usuarios nunca lo han visto en herramientas relevantes, mientras otros sí. Todavía no se ha aclarado oficialmente si la CPU, la placa base o el BIOS y su microcódigo AMD AGESA son responsables de esto.

Un empleado de ASUS revelo que AMD ha rebajado las frecuencias ‘boost clock’ de Ryzen 3000

AMD

En Reddit se discutió la declaración de un empleado de ASUS, que había hablado en el foro de Overclock.net sobre las tasas de reloj boost clock de AMD Ryzen 3000. AMD habría rebajado el reloj boost clock con nuevas versiones de AGESA. AMD había sido demasiado agresivo con el boost clock en las versiones anteriores, y con vistas a una fiabilidad a largo plazo, ahora esas frecuencias se habrían rebajado un poco.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En resumen, estaban siendo demasiado ‘agresivos’ con las frecuencias suministradas anteriormente, y el comportamiento actual de las frecuencias máximas está más en línea con su confianza en la fiabilidad a largo plazo. La fuente afirma que, a pesar de esto, AMD tendría una plan «más personalizable» en el futuro para las frecuencias ‘boost clock’.

AMD

La nueva orientación del código de AGESA hacia una mayor confiabilidad a través de tasas de reloj turbo menos agresivas no cambiará por el momento, al menos no con AGESA 1.0.0.4, comento el empleado de ASUS.

[irp]

Esto explicaría las pruebas realizadas con el Ryzen 7 3800X, donde sus frecuencias máximas varían según la placa base.

Fuente
computerbase

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba