Noticias

Intel: AMD hizo un buen trabajo, pero nuestras CPUs aún son mejores

Con la llegada de las nuevas CPUs Ryzen 3000, es innegable que el mercado de procesadores ha cambiado considerablemente. Este salto en rendimiento del equipo rojo ha significado un importante cambio interno para la empresa. No obstante, Intel ha hecho sus declaraciones respecto a lo que piensa sobre los nuevos procesadores basados cen «Zen 2» en la Gamescom 2019.

Intel habla sobre el salto de AMD con Ryzen 3000

Lo cierto es que la empresa californiana se ha mantenido bastante silenciosa respecto al éxito de los nuevos productos de AMD. De hecho, hasta no hace mucho ni siquiera se pronunciaron respecto a su situación actual.

Sin embargo, en la Gamescom 2019, un representante de Intel ha comenzado una campaña comparando ambos modelos de CPUs:

Hace un año, cuando introdujimos el Intel Core i9-9900k, fue catalogado como la CPU más rápida para gaming en el mundo. Y, honestamente, puedo decir que nada ha cambiado. Sigue siendo la CPU más rápida para gaming en el mundo.

Creo que habéis oído muchas noticias acerca de la competencia recientemente, pero cuando salimos y probamos tests en el mundo real, no los tests sintéticos, sino los tests del mundo real sobre cómo estos juegos rinden en nuestra plataforma. Cogimos el i9-9900k y lo comparamos contra el Ryzen 9 3900X.

Ellos corren con 12 núcleos y nosotros tenemos 8. Seré sincero, muy contundente: Hey, han hecho un buen trabajo cerrando la brecha, pero nosotros aún tenemos la CPU con más rendimiento en la industria del gaming y vamos a mantener ese título.

– Troy Severson, gerente de desarrollo de ventas, PCs Gaming & de Realidad Virtual

Las afirmaciones son tajantes y las acompañó de una serie de diapositivas donde muestra sus argumentos de respaldo.

Intel vs AMD en general Intel en gaming Intel en tareas cotidianas

Desde luego, podemos ver diferentes aspectos donde unos y otros ganan, aunque al final todo será decisión de los usuarios.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Ciertamente, AMD rinde bastante mejor en tests sintéticos, pero las CPUs Intel funcionan igual o mejor en tareas como el gaming. Y tú, ¿qué piensas de los procesadores Intel? ¿Crees que se volverán a poner por encima indiscutiblemente con Tiger-Lake? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba