Procesadores

Lightning Mountain, Un misterioso SoC de Intel aparece en el núcleo Linux

Intel ha iniciado el desarrollo del núcleo de Linux para lo que parece ser una nueva familia de procesadores Atom SoC, cuyo nombre en código es Lightning Mountain. Según se informa, será un procesador de red basado en la arquitectura Airmont de 14 nm.

El SoC Lightning Mountain de Intel estaría basado en los chips Airmont

Lightning Mountain

Phoronix informó hoy sobre las recientes notas de parcheo del núcleo de Linux. Declaran: «Un producto de próxima aparición utiliza una nueva variante del modelo de CPU Atom Airmont.»

Otra nota del 21 de agosto menciona explícitamente el nombre de Lightning Mountain SoC. Intel actualmente no tiene familias de productos basados en el sufijo Mountain, por lo que esta sería una nueva línea de chips.

Las referencias de código lo llaman «procesador de red», pero Phoronix informó que también se utilizará para otras aplicaciones. En este punto no se conocen otros detalles, como por ejemplo por qué Intel reside en la relativamente antigua arquitectura de Airmont, que desde entonces ha sido reemplazada por Goldmont y Goldmont Plus en 14nm y Tremont en 10nm. Se espera que el soporte inicial para Lightning Mountain llegue al próximo núcleo Linux 5.4 y es total misterio para que serviría este SoC y cuál es la estrategia de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Recordemos que Intel, a principios de este año, anunció otro SoC de red, Snow Ridge, destinado a las estaciones base 5G. Así que este nuevo SoC tendría un destino diferente. Os mantendremos informados sobre todas las novedades de Intel y sus chips.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba