Noticias

Philips expande sus fronteras y entra en el mercado de periféricos gaming

La empresa neerlandesa Philips ha decidido unirse al salvaje mercado de los periféricos gaming en Occidente. Para ello, ha hecho un acuerdo con 3B Tech, con los que planean sacar una serie de productos bajo el nombre de Philips. Por el momento, parece que la empresa solamente venderá estos periféricos en Estados Unidos.

Philips asalta el mercado gaming occidental con nuevos teclados y ratones

Pese a que Philips ya había comenzado esta cruzada en tierras chinas, ahora ha decidido mojarse y probar con el mercado estadounidense.

Actualmente, en Amazon Estados Unidos, podemos encontrar hasta 13 periféricos bajo el nombre de la empresa. Algunos de ellos vienen con interruptores mecánicos y retroiluminación RGB, características peculiares para precios bajos de productos.

Estos periféricos gaming pretenden ofrecer una buena calidad de construcción sin tener que recurrir a ser demasiado costosos para el público general.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados

El caso más remarcable de esto son sus dos modelos más llamativos: el teclado SPK8614 y el ratón SPK9413.

El teclado cuenta con unos interruptores personalizados de un tacto similar a los Cherry MX Blue (desconocemos si los crea Philips o una empresa afiliada). Estos switches únicos cuentan con una distancia de actuación de 2mm y unos 60g de fuerza para ser activados. Otras características a destacar son:

  • Un reposamuñecas extraíble
  • Retroiluminación Ambiglow Chroma FX RGB
  • Control multimedia
  • Cuerpo de aluminio

Y lo mejor de todo es que está por alrededor de 45$USD.

Por otro lado, el ratón gaming Philips tiene un diseño ciertamente similar al Razer DeathAdder. No obstante, tiene unas características considerablemente peores.

Por alrededor de 17$USD tenemos un ratón con sensor óptico que llega hasta los 2.400 de DPI. Lamentablemente, su tasa de refresco tan solo llega a 500 Hz, aunque en el lado positivo tenemos seis botones programables y bastantes zonas con iluminación RGB

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones

Como curiosidad, estos periféricos han sido creados en China por la empresa Shenzhen Youyuan Hongye Electronics.

Ahora coméntanos tú: ¿qué te parecen estos dos periféricos? ¿Comprarías alguno de estos productos? Comparte tus ideas en los comentarios.

Fuente
Anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba