Procesadores

Intel muestra que sus CPUs de 9ª Gen son superiores a Ryzen 3000

Intel se ha empeñado en demostrar que sus procesadores de novena generación Intel Core son mejores que Ryzen 3000 con algunas pruebas de rendimiento. Las pruebas de desempeño de uso en el mundo real de Intel incluyen las aplicaciones más populares que están siendo utilizadas por los consumidores.

Intel realiza una comparativa del i9-9900K e i9-9700K con el Ryzen 9 3900X

Intel

El propósito de estas pruebas era proporcionar a los usuarios un rendimiento real en aplicaciones que utilizarían en lugar de aquellas que se dirigen a un nicho determinado. Intel afirmó que mientras que Cinebench, un popular software donde AMD demuestra su superioridad, es ampliamente utilizado por los ‘reviewers’, sólo el 0,54% de los usuarios totales lo han utilizado o ejecutado.

Ahora Intel ha publicado datos de rendimiento basados en estas aplicaciones del «mundo real» y los resultados son buenos e interesantes.

Intel

Uno de los puntos de referencia que se utiliza es Sysmark, que incluye una lista de las aplicaciones más utilizadas, o como a Intel le gusta llamarla, aplicaciones del mundo real. Por lo tanto, yendo directamente a los resultados, Intel comparó sus procesadores Core i9 y Core i7 de 9ª generación con los Ryzen 9 3900X más rápidos de AMD. El Intel Core i9-9900K cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, mientras que el Ryzen 9 3900X cuenta con 12 núcleos y 24 hilos.

La pruebas del ‘mundo real’

Intel

En Sysmark 2018 el Core i9-9900K fue un 7% más rápido, mientras que el Core i7-9700K era un 3% más rápido que el Ryzen 9 3900X de AMD. En los juegos de PC AAA, el Core i9 era del 6%, mientras que el Core i7 estaba un 2% por delante de la opción de AMD. El rendimiento en pruebas intensivas (SPECrate2017_int_base 1T) produjo un 9% más de rendimiento de un solo núcleo para el Core i9 y un 6% más de rendimiento para el procesador Core i7. En rendimiento web (WebXPRT 3 – Edge) el Core i9 era un 3% más rápido mientras que el Core i7 estaba a la par con el procesador Ryzen 9 3900X. Por último, tenemos el Cinebench R20 en multi-nucleo en el que el Core i9 ofrecía 0,65x y el Core i7 0,49x de rendimiento de la CPU Ryzen 9 3900X. La prueba de Cinebench es la única comparativa en la que la CPU de AMD lidera, mientras que el Core i9 se mostró líder en todos los demás puntos.

Intel

Para las pruebas en juegos, AMD mostró que sólo lidera en Assassins Creed: Odyssey y Ashes of the Singularity, mientras que el Core i7-9700K tuvo mejores resultados que su rival en múltiples títulos y estuvo a la par en el resto (+/- 3%). Pero los puntos de referencia no eran el único aspecto del rendimiento en el que Intel comparaba sus CPU con las de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

Por último, Intel también utilizo una prueba de simulación de fluidos para mostrar el rendimiento de su IMC (controlador de memoria). En esta prueba, el Core i7-9700K finalizó la simulación en 15 minutos, mientras que el AMD Ryzen 9 3900X tardó 17 minutos.

Parece que Intel no ha querido utilizar pruebas que se beneficien demasiado de la mayor cantidad de hilos del Ryzen 9 3900X. Los resultados son para analizarlos con detenimiento, pero en ningún caso pueden ser tomados como una verdad absoluta, ya que todas las compañías intentaran vender sus productos de la mejor forma posible. Aun así, las diferencias de rendimiento compartidas por Intel suman un promedio del 5%. ¿Qué opináis vosotros?

Pueden ver mas pruebas en el siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba