Procesadores

i9-9900T, El chip mejora sus frecuencias y mantiene los 35W TDP

Las primeras informaciones que teníamos sobre el i9-9900T era que Intel se estaba esforzando en mejorar el consumo de energía del chip de 35 W, sin embargo, parece que la compañía ha mejorado el rendimiento del i9-9900T antes de su lanzamiento final.

Intel Core i9-9900T mejora sus frecuencias a 2,1 GHz base y 4,4 GHz boost

i9-9900T

Se esperaba que las especificaciones iniciales del procesador ofrecieran un reloj base de 1,70 GHz (menos que los 3,60 GHz del i9-9900K original), con una frecuencia Turbo Boost de 1~2 núcleos de hasta 3,80 GHz. Sin embargo, los resultados de rendimiento de Geekbench muestran una historia diferente, mucho más atractiva para los usuarios: Intel logró mantener el objetivo de 35 W TDP, pero los relojes base han aumentado a 2,1 GHz y mucho mejor reloj Boost de 4,4 GHz.

i9-9900T

Esta es una buena noticia, ya que el rendimiento será mejor de lo que se esperaba inicialmente. Este esfuerzo probablemente tenga que ver con el éxito de la serie Ryzen 3000 de AMD, y tratar de hacer este modelo mucho más competitivo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los 8 núcleos, 16 hilos, 16 MB de caché y el iGPU Intel UHD 630 se mantienen de la pieza original. Los resultados de las pruebas que lo comparan con un procesador Intel i9-9900KS muestran una caída esperada en el rendimiento en comparación con el procesador más rápido. El chip T saco unos 5567 puntos en mono-núcleo y 28893 puntos de rendimiento multi-núcleo.

[irp]

El Core i9-9900T tiene un precio sugerido de 439 dólares y se espera que salga en los próximos meses.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba