Placas base

ROG Rampage VI Extreme Encore es presentado para CPUs Intel Core-X

Asus esta en Gamescom 2019 aprovechando la oportunidad para presentar algunas novedades interesantes. Entre estos nuevos productos, se encuentra la placa base ASUS RAMPAGE VI EXTREME ENCORE.

ASUS RAMPAGE VI EXTREME ENCORE es presentado para los procesadores Intel Core-X

ROG Rampage VI Extreme Encore

Una vez más la marca nos presenta una nueva referencia en su gama ‘Extreme’ con el ASUS RAMPAGE VI EXTREME ENCORE. La placa base se basa en el socket 2066 con el chipset Intel X299. Por lo tanto, ASUS está preparado para la próxima generación de procesadores HEDT.

La placa base está preparada con 16 fases de potencia Infineon TDA21472s, preparado para la serie Core-X, que suelen consumir mucha potencia. El overclocking está asegurado y Asus comenta que la circuitería posee conectores de energía auxiliar ProCool II con pines sólidos para maximizar la capacidad de corriente y minimizar la pérdida de conducción. La zona de VRM esta oculta bajo disipadores con dos ventiladores que solo giran cuando es necesario.

ROG Rampage VI Extreme Encore

Las placas base cuenta con 8 bancos DIMM DDR4 que admiten hasta 256 GB de memoria RAM de cuatro canales a una velocidad de memoria de hasta 4266MT/s.

En términos de conectividad tenemos WiFi 6 AX200, un puerto Ethernet 10G de Aquantia y una gran cantidad de puertos USB 3.2 Gen 2×2. Por supuesto, también tenemos el soporte de cuatro SSDs en formato M.2.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El Extreme Encore tiene un total de cuatro tiras de LED RGB, dos de cabezales estándar y otros dos con cabezales para iluminación direccionable. La tarjeta ASUS Fan Extension Card II incluida tiene tres cabezales de tira RGB adicionales, así como puertos de entrada y salida NODE para una mayor expansión.

Esta placa base resulta ser bastante potente admitiendo unos 70A en la zona VRM. Esto teóricamente permitirá interesantes potenciales de overclocking.

[irp]

Estaremos atentos a más información sobre el ASUS RAMPAGE VI EXTREME ENCORE, como su precio y fecha de lanzamiento.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba