Memorias

Los precios de las DRAM caen mientras que NAND se mantiene estable

DRAMeXchange dijo en dos informes esta semana que los precios de la DRAM cayeron casi un 10% en el segundo trimestre de 2019, ya que la oferta siguió superando a la demanda, pero los precios de las NANDs se mantuvieron estables, gracias, al menos en parte, a un apagón en junio en las instalaciones de producción de Toshiba que redujo la oferta lo suficiente como para que los precios se mantuvieran en el mismo trimestre del año anterior.

Los precios de los módulos DRAM siguen cayendo, según informe del segundo trimestre de 2019

DRAM

La continua caída de los precios de la DRAM no sorprende tanto a cualquiera que haya estado comprando memoria para PCs últimamente. Un pequeño aumento experimentado después de que Japón limitara sus exportaciones a Corea del Sur fue sólo temporal, según DRAMeXchange, y no fue suficiente para superar los problemas básicos de exceso de oferta que el mercado ha experimentado durante varios trimestres. Cualquier problema de producción resultante de las restricciones de Japón era menor en comparación con la caída de la demanda.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Estos factores contribuyeron a una caída de los precios de los productos básicos, servidores y DRAM de consumo de casi el 30%. DRAMeXchange dijo que la DRAM móvil era la excepción, ya que su disminución era de sólo un 10-20%. La DRAM de servidor fue la peor, con un descenso de casi el 35% trimestre tras trimestre. Estas caídas llevaron a una disminución de los ingresos mundiales de DRAM del 9,1 %, así como a unos márgenes de beneficio más bajos para empresas como Samsung, SK Hynix y Micron.

La firma dijo que espera que los precios de las DRAMs continúen cayendo en el tercer trimestre de 2019.

[irp]

Por otro lado, DRAMeXchange dijo que «la demanda final en los mercados de smartphones, ordenadores portátiles y servidores se ha recuperado de la tradicional temporada baja del 1T19», por lo que el consumo de bits aumentó en el segundo trimestre. Los precios de NAND se mantuvieron sin variaciones en el segundo trimestre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba