Procesadores

Intel Cascade Lake-X de 18 núcleos aparece en Geekbench 4

Intel aún no ha dado demasiadas pistas sobre sus procesadores Cascade Lake-X (CSL-X), pero los resultados de las pruebas de los próximos chips de 14 nm ya han empezado a aparecer en diferentes partes de Internet.

Un Intel Cascade Lake-X de 18 núcleos aparece en Geekbench

Cascade Lake-X

La primera filtración del Cascade Lake-X se remonta al mes de abril, donde pudimos ver por primera vez un chip de 10 núcleos que, con toda probabilidad, podría ser el sustituto directo del Intel Core i9-9900X, aunque cabe destacar que se trata probablemente de un chip prototipo. Esto significa que estos chips podrían estar sujetos a cambios antes de salir al mercado, aunque obviamente se están acercando.

Hoy, una pieza desconocida de 18 núcleos con el nombre en clave Intel 0000 ha aparecido en la base de datos de Geekbench 4. Tanto la familia Skylake como Cascade Lake están incluidas en el identificador Intel Family 6 Model 85. Sin embargo, el Skylake lleva el Stepping 4, y el procesador filtrado tiene el identificador Stepping 7, lo que significa que es un chip de Cascade Lake.

Cascade Lake-X

El procesador Intel 0000 viene equipado con 18 núcleos, 36 hilos y 24,8 MB de caché L3. Sólo por las especificaciones, podemos deducir que lo más probable es que sea el sucesor del actual procesador insignia Core i9-9980XE de Intel. Geekbench 4 registró el modelo de 18 núcleos de Cascade Lake con un reloj base de 2,19 GHz y un reloj boost máximo de 3,28 GHz. El reloj base parece ser demasiado bajo, pero probablemente se trata de una muestra muy temprana, y hay una gran posibilidad de que Geekbench 4 simplemente no identificara correctamente las frecuencias, o que el chip todavía pudiera estar siendo afinado. El error de detección es evidente cuando se observa la placa base, ya que Geekbench 4 parece pensar que el chip Cascade Lake estaba alojado en una placa base LGA 1151.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador Cascade Lake-X de 18 núcleos supuestamente supera al Core i9-9980XE en más de un 3% en cargas de trabajo de un solo núcleo y en más de un 7% en cargas de trabajo de varios núcleos. Esto por sí solo nos dice que los relojes de operación detectados anteriormente son inexactos.

TE RECOMENDAMOS
Los procesadores Intel Cannon Lake se retrasarían a finales de 2018

Intel ya ha sacado sus partes de Cascade Lake Xeon, sin embargo, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para los chips de Cascade Lake-X.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba