Noticias

RX 5700 Gaming OC, las esperadas gráficas WindForce de GIGABYTE

Hoy te hemos hablado ya del nuevo monitor de GIGABYTE AORUS, pero es que las novedades no se quedan ahí. La empresa también ha anunciado oficialmente sus nuevas gráficas de la Serie RX 5700 Gaming OC, las cuales montarán el popular sistema WindForce.

Como te habíamos pronosticado, aquí están una de las primeras gráficas de AMD con refrigeraciones personalizadas. Además, el nombre de WindForce es uno que lleva con nosotros desde hace unos buenos años y quizás ya lo conozcas.

GIGABYTE desvela su Serie RX 5700 Gaming OC con tecnología WindForce

Hoy, la empresa taiwanesa nos anuncia oficialmente una de sus próximas líneas de gráficas, la Serie RX 5700 Gaming OC.

Si necesitas rememorar cuáles eran las características de estos componentes aquí tienes una tabla con sus valores:

RX 5700RX 5700 XT
ArquitecturaRDNA 1.0RDNA 1.0
Placa PCBNavi 10Navi 10
Procesadores Stream23042560
Frecuencia base1465MHz1605MHz

 

Frecuencia boost:1725MHz1905MHz
Recuento de transistores10.300 millones10.300 millones
Tamaño del transistor7nm7nm
Velocidad de memoria (efectiva)14Gbps14Gbps

 

VRAM8GB GDDR68GB GDDR6
Interfaz de memoria256-bit256-bit
Ancho de banda de memoria máx.448GB/s448GB/s
Conectores de energía1x8pin y 1×6 pin1x8pin y 1×6 pin
TDP180W225W
Precio aproximado370€450€

Por otro lado, cabe destacar que soportan PCIe Gen 4, lo que podría darte un ligero beneficio si tienes una placa base compatible. Asimismo, ambas gráficas presentan todas las tecnologías AMD que estén disponibles como Radeon Image Sharpening, Anti-Lag o FreeSync.

Además, como ya te hemos indicado, vendrán con el conocido sistema de ventilación WindForce. Este método de ventilación destaca por tener tres ventiladores donde el central gira en sentido inverso. Aunque te suene extraño, esto mejora la presión de aire bajo la carcasa, lo que reduce las temperaturas del componente.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Por último, tenemos que comentarte que estas gráficas (cómo no) cuentan con iluminación RGB y funcionan con el programa de GIGABYTE, es decir, RGB Fusion 2.0.

Si te interesa saber más sobre esta tarjeta, subiremos lo más pronto posible una review sobre ella, así que estate al tanto de las noticias.

¿Qué te parece estas nuevas gráficas? ¿Crees que la diferencia respecto a las de referencia será muy grande? Comenta tus ideas aquí abajo.

TE RECOMENDAMOS
GlobalFoundries avanza con los 14nm FinFET
Fuente
GIGABYTE

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba