Discos duros y SSD

Realtek comparte nuevos controladores SSD, uno con soporte PCIe 4.0

Todos los que tienen una placa base moderna tienen algún tipo de chip Realtek en el, ya sea para audio o para las conexiones LAN. Pronto también lanzarán controladores NAND, y uno en concreto ya será compatible con PCIe 4.0.

Realtek comparte nuevos nuevos controladores SSD PCIe 3.0 y PCIe 4.0

No es algo común en la compañía Realtek, pero pronto van a ampliar su influencia dentro del mercado de PC, e incluirán sus propios controladores para unidades SSD. También tienen listos un controlador para las nuevas unidades SSD PCIe 4.0 que están llegando y son compatibles con aquellas placas base AM4 X570 de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Ese chip en específico es el RTS5771 y se espera que llegue al mercado el próximo año. El controlador estará basado en la caché de DRAM, sin embargo, aún no se conoce el perf. El controlador posee ocho canales NAND y una interfaz PCI-Express x4 con velocidades de hasta 1,200 MT/s. Este controlador deberíamos estar viéndolos en muchas futuras unidades SSD que vayan a salir este año y en 2020.

Realtek también lanza un controlador RTS5765DL, pero este está preparado para la interfaz PCIe 3.0 x4 y soporta cuatro canales NAND y por lo tanto será un producto más convencional.

Existen otros fabricantes que también han realizado controladores compatibles con PCIe 4.0, como es el caso de Silicon Motion y Phison. Realtek será un nuevo protagonista que está preparado para dar batalla en este terreno.

[irp]

Estamos en una época de transición de las unidades SSD, donde se está mejorando la velocidad de transferencia de datos gracias a PCIe 4.0. Lo que nos hace preguntarnos si vale la pena gastar fuerte en una unidad SSD en este momento o esperar algunos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba