Videoconsolas

PlayStation 5 tendría la potencia gráfica de una RTX 2080 (RUMOR)

Todavía hay mucho que no sabemos sobre las consolas PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Los rumores insinúan el hecho de que ambos serán muy potentes, y parece que la PlayStation 5 tomara la delantera gráficamente.

PlayStation 5 tendría una potencia de 14 TF

PlayStation 5 haría uso de un procesador APU Ryzen 3600G

Hace unas horas, Komachi filtró las velocidades de reloj de una muestra de Oberon, que se supone que son los mismos que los de Ariel y Gonzalo, ambos considerados como el nombre de la APU para la PlayStation 5. El número gen2 es extremadamente alto, y pondría a la consola por delante de la GPU AMD Navi RX 5700 y casi a la par con el RTX 2080 en términos de potencia.

Esto equivale a 9.2 TF en la arquitectura RDNA. O aproximadamente 14 TF en la arquitectura GCN, es decir, más del doble de potencia que el XBOX One X.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1160962528760832011

Actualmente se sabe muy poco sobre la consola PlayStation 5, como ya se ha mencionado. La CPU de la consola se basará en la tercera generación de la serie Ryzen de AMD y la GPU soportará Ray Tracing como estándar.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La CPU se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm de la compañía. La GPU, una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, soportará el mencionado Ray Tracing en tiempo real para mejorar la iluminación y como este impacta de manera realista en los objetos y escenarios.

[irp]

La consola PlayStation 5 aún no ha sido presentada oficialmente, así que tomad esto con calma y mesura. Os mantendremos informados tan pronto como lleguen nuevos datos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba