Procesadores

AMD estaría trabajando en un procesador Ryzen 5 3550U

Si crees que AMD ha terminado con el lanzamiento de sus procesadores APU serie Ryzen 3000, pues tenemos novedades. El AMD Ryzen 5 3550U, que se cree que es la versión de 15W del Ryzen 5 3550H, ha hecho su primera aparición, con dos páginas en Geekbench.

AMD Ryzen 5 3550U seria un nuevo chip APU con un TDP de 15W

Ryzen 5 3550U

La familia Picasso está compuesta por dos líneas. Los chips de la serie U se centran en la eficiencia energética y, por lo tanto, cumplen con los 15W TDP (potencia de diseño térmico). La serie H, que se dirige al segmento ‘gaming’, tiene mayor margen con un TDP de 35W. AMD lanzó las APU Ryzen serie 3000 en enero, pero resulta que el fabricante de chips podría estar trabajando en más modelos, siendo uno de ellos el Ryzen 5 3550U.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a la informática, el Ryzen 5 3550U no genera ninguna alarma. Según Geekbench, sigue siendo un chip de cuatro núcleos con ocho hilos y 4 MB de caché L3. Geekbench 4 detecta que el Ryzen 5 3550U tiene un reloj base de 2.1 GHz y un reloj boost máximo de 3.69 GHz. El software parece pensar que el procesador tiene gráficos de Radeon Vega 8. Sin embargo, el problema está en los detalles.

Ryzen 5 3550U

AMD utiliza una nomenclatura bastante sencilla para las soluciones gráficas integradas en sus APUs. Vega es obviamente la microarquitectura de la GPU, mientras que el número que sigue representa el número de unidades de cálculo (CU) integradas. Así, Vega 3 tiene 3 UC, Vega 6 viene con 6 UC, Vega 8 llega con 8 UC y sucesivamente. Geekbench 4 en realidad lista el Ryzen 5 3550U con 9 CUs; por lo tanto, el Ryzen 5 3550U debería incorporar Vega 9, no Vega 8. Dado que cada Vega CU alberga hasta 64 sombreadores, Vega 9 debería tener 576 de ellos a su disposición. Según Geekbench 4, el Vega 9 funciona a 1.300 MHz.

Ryzen 5 3550U

Al comparar los dos, Vega 9 parece ofrecer hasta un 10,85% más de rendimiento que Vega 8. La diferencia de rendimiento es esperada, considerando que Vega 9 tiene una CU extra mientras que también corre 100 MHz más rápido que Vega 8.

[irp]

¿Por qué AMD de repente decidió introducir Vega 9 en este momento? Bueno, Intel Ice Lake podría ser la respuesta. Con la llegada de los chips de 10nm, AMD podría estar buscando una forma de superar a Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba