Smartphone

Samsung vende el 40% de los móviles en Europa

Sabemos que Samsung es la marca de teléfonos más vendida a nivel mundial. Si bien han ido perdiendo algo de presencia, la firma nos deja aún con unas ventas que pocas pueden igualar. Fue así también en el segundo trimestre del año en Europa. Ya que la marca coreana se ha hecho con el 40% del mercado, dejando a sus rivales a gran distancia.

Samsung vende el 40% de los móviles en Europa

Además, la gama media de la marca coreana vende muy bien, con el Galaxy A50 a la cabeza según estos datos. Por lo que renovar esta gama da buenos resultados.

Samsung ventas Europa

Dominando el mercado

Samsung ha conseguido además subir de manera notable respecto al año pasado, ya que obtienen un crecimiento del 20% en este sentido, con unas ventas que han subido en tres millones, hasta llegar a los 18,3 millones de unidades. En parte se benefician de la caída de Huawei, debido a sus problemas con Estados Unidos, ya que el fabricante chino pierde un 16%.

También hay que destacar la enorme subida de Xiaomi, que crece un 48% respecto al año pasado. Por lo que la marca china se está haciendo con un hueco en Europa a buen ritmo. Son de hecho las dos únicas marcas que han crecido, todas las demás en este top 5 bajan.

[irp]

En cuanto a modelos, es Samsung la que se lleva la corona de nuevo. Ya que su Galaxy A50 es el teléfono más vendido, con unas ventas de 3,2 millones de unidades. Por lo que queda claro que los consumidores ven este gama media con buenos ojos.

Vía
Canalys

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba