Discos duros y SSD

Samsung presenta unidades SSD PCIe 4.0 que llegan a los 8 GBps

Samsung ha anunciado hoy sus primeras unidades SSD PCIe 4.0, diseñadas explícitamente para la última serie de procesadores EPYC 7002 de AMD. Como ya sabéis, AMD ha lanzado esta semana su segunda generación de procesadores de la serie EPYC, y con ello, el soporte de PCIe 4.0 se ha introducido en el mercado de servidores, ofreciendo más ancho de banda y opciones de E/S para los proveedores.

Samsung presenta unidades SSD PCIe 4.0 que llegan a los 8 GBps

PCIe 4.0

Con su serie de unidades SSD PM1733, Samsung promete ofrecer velocidades de lectura de 8,0 GBps y lecturas IOPS aleatorias de 1500K, superando a todas las demás unidades SSD del mercado ahora mismo. Lamentablemente, Samsung no ha confirmado el rendimiento de escritura de sus unidades SSD PCIe 4.0. Esto sugiere que esta unidad está enfocada a la lectura y ofrece velocidades de escritura más bajas.

PCIe 4.0

Al utilizar el TLC V-NAND de 512Gb de la compañía, Samsung ofrecerá a los clientes unidades SSD de la serie PM1733 con hasta 30,72GB de almacenamiento en un factor de forma U.2 (PCIe Gen4 x4) y hasta 15,36 TB de almacenamiento en el factor de forma HHHL (PCIe Gen4 x8). Es probable que los 8x carriles PCIe de la tarjeta HHHL permitan acceder a la mayor parte del rendimiento de la unidad a través de PCIe Gen3.

[irp]

Samsung planea enviar sus nuevas unidades SSD este trimestre a los clientes empresariales. En este momento, Samsung no ha revelado los precios de sus dispositivos PCIe 4.0 ni cuando lanzaran nuevas unidades de este tipo para el mercado de PC.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba