Videoconsolas

Microsoft podría estar listo para lanzar un dispositivo portátil para juegos

Está bastante claro que, en términos comparativos, la Xbox One no se ha vendido tan bien como Microsoft esperaba. Aunque está muy lejos de ser un fracaso, las cifras recientes revelan que la Nintendo Switch estaba a punto de superarlo como la segunda consola más vendida de las versiones «actuales». Con este panorama, Microsoft estaría planeando el lanzamiento de una consola portátil.

El dispositivo de Microsoft convertiría cualquier smartphone en una plataforma de juegos

Microsoft

En un informe vía T3, una solicitud de patente (e imágenes) han filtrado información sobre una consola portátil.

Entonces, ¿qué es exactamente? Bueno, en base a las imágenes parece ser esencialmente un envoltorio diseñado para funcionar con la pantalla de un smartphone. Como tal, puede que se pregunte exactamente qué podría ofrecer esto. ¿Será un periférico de control para smartphones?

Esto más bien sería un periférico para añadir a cualquier teléfono, que consta de dos partes que se colocarían a los lados, añadiendo un control similar al de un mando Xbox.

Microsoft

El diseño parece ser bastante completo, ya que ofrece tanto un conector de audio inalámbrico como un conector de audio cableado. Sin embargo, lo bueno que podría ser este periférico, y las intenciones a largo plazo de Microsoft son un gran misterio.  Ciertamente, los dos mandos a los costados se parecen bastante a una Nintendo Switch.

[irp]

Puede que haya pasado mucho tiempo desde entonces, pero es posible que Microsoft esté finalmente listo para entrar en el mercado de los dispositivos de mano. Si se combina esta tecnología con las posibilidades de xCloud para stremear juegos a cualquier dispositivo, la oferta podría ser más que interesante. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba