Sistemas operativos

HarmonyOS: Huawei presenta su sistema operativo

Ayer se celebraba la conferencia de desarrolladores de Huawei, donde se presentó HarmonyOS de manera oficial. El sistema operativo de la marca china es oficial y se lanzará a finales de año al mercado. Aunque se lanzará primero en sus smart screens, antes de expandirse en 2020 a más dispositivos. Es un sistema compatible con todo tipo de dispositivos, como teléfonos, ordenadores y muchos más.

HarmonyOS: Huawei presenta su sistema operativo

La empresa ha usado una estructura de microkernel para construirlo desde cero. Esto es lo que les permite crear un sistema que funciona con todo tipo de dispositivos, además de soportar diversos lenguajes de programación y aplicaciones.

Sistema operativo propio

Ya que HarmonyOS va a funcionar con aplicaciones en HTML, HTML5, aplicaciones Linux, aplicaciones Android, escritas en C++ o Kotlin. Supone que los desarrolladores podrán crear una única versión, que funcionará entonces en todos los dispositivos que usen el sistema operativo. Mucho más sencillo para ellos en este sentido. Además, es un sistema operativo de código abierto. La empresa ha confirmado que se actualizará cada año con una nueva versión, con nuevas funciones.

En cuanto a la seguridad, hace uso de un entorno de ejecución seguro (TEE: Trusted Execution Environment). La marca china ha comentado que sus planes pasan porque se expanda en más dispositivos con el paso del tiempo, de modo que a partir de 2020 irá llegando a más productos. Además, en 2020 llegará el primer portátil con este sistema operativo.

En un principio, HarmonyOS se lanzará solo en China, ya que los primeros productos y usuarios están en el país solo. Aunque Huawei espera poder expandirlo mundialmente con el paso de los meses. De modo que puede que en 2020 se expanda en nuevos mercados.

Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar