Memorias

MSI establece un nuevo récord mundial de OC con memoria DDR4

MSI ha dejado claro que la memoria DDR4 aun puede ser empujado un poco más allá de sus límites, estableciendo un nuevo record mundial conseguido por un módulo de este tipo.

El nuevo récord mundial de velocidad de RAM DDR4 compartido por MSI llega a los 5902MHz

En un informe de TechPowerUp, MSI acaba de establecer un nuevo récord mundial de velocidad de RAM DDR4 de 5902MHz. ¿Es éste el pico de rendimiento estable para la memoria RAM de última generación?

En el momento de escribir este artículo, la velocidad de RAM más alta que se puede comprar es de alrededor de 4200MHz. Algunos overclocking razonablemente decentes pueden empujar eso hasta alrededor de los 4500MHz, pero cualquier cosa más allá de eso es terreno solo para los overclockers profesionales.

Lograr 5902MHz (del overclocker interno de MSI Kovan Yang), por lo tanto, es claramente impresionante. MSI, sin embargo, quería señalar que esto se logró utilizando la placa base MPG Z390I GAMING EDGE AC de factoría propia junto con la memoria HyperX Predator DDR4. Por supuesto, también se utilizó algo de nitrógeno líquido.

En términos de uso doméstico, esto es, por supuesto, totalmente inviable. Sin embargo, MSI muestra las ventajas que aporta su placa base MPG Z390I GAMING EDGE, que es capaz de soportar sin problemas una memoria funcionando a esta velocidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

[irp]

¿Puede batirse de nuevo este récord? Posiblemente. Sin embargo, la memoria DDR4 se está acercando claramente a sus límites. Con DDR5 esperado para el próximo año (o dos), por supuesto, se espera que las velocidades de las memorias RAM vuelvan a subir como ocurrió en el salto de DDR3 a DDR4.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba