Periféricos

Nitro XF2, Dos nuevos monitores de Acer con menos de 1 ms de respuesta

Acer ha anunciado hoy dos monitores Nitro XF2, uno con una pantalla de 25 pulgadas y el otro con una pantalla de 27 pulgadas, que supuestamente ofrecen una «jugabilidad increíblemente suave gracias a su velocidad increíblemente alta», según lo que comenta Acer. Esto se debe a su pantalla de menos de 1 ms de respuesta.

Acer Nitro XF2 son monitores ‘gaming’ con pantallas de 25 y 27 pulgadas

Nitro XF2

La pantalla del Nitro XF2, en sus dos variantes, posee velocidades de actualización de hasta 240 Hz y tiempos de respuesta de gris a gris de menos de 1 ms. Esa combinación de especificaciones debería, al menos en teoría, ofrecernos a una jugabilidad suave sin tearing o stuttering, que es lo que todos los jugadores están buscando.

Los monitores son en su gran parte son idénticos, siendo el diferenciador principal el tamaño de la pantalla, junto con unos tiempos de respuesta ligeramente diferentes en el modo de overdrive. Acer dijo que el XF252Q ofrece hasta 0,3ms de tiempo de respuesta de gris a gris en una pantalla de 25 pulgadas; el XF272 X es el mejor con un tiempo de respuesta de 0,2ms de pico de gris a gris.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Acer dijo que ambos monitores Nitro XF2 cuentan con una resolución de 1080p. Esto no es tan sorprendente, ya que los monitores con altas tasas de actualización y bajos tiempos de respuesta suelen conformarse con Full HD. La compatibilidad con AMD FreeSync tampoco es especialmente sorprendente, ya que es prácticamente necesaria en los monitores de 240 Hz.

Los dos nuevos monitores de Acer ofrecen un brillo de 400 nit cd/m2, compatibilidad con HDR 10 y una relación de contraste máxima de 100 millones: 1.

[irp]

Acer dijo que el XF252Q ya está disponible con un precio de venta al público de 350 dólares. Su hermano mayor, el XF272 X, debutará «a finales de este mes» con un precio de venta al público de 450 dólares.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba