Discos duros y SSD

El nuevo controlador SSD de Phison permite 7 GB/s de lectura/escritura

El controlador E16 de Phison fue sólo el comienzo de la marcha de la empresa hacia el PCIe 4.0, un acto de apertura hacia lo que se convertirá en un mercado más sustancial con el paso del tiempo. En el Flash Memory Summit, Phison se calificó a sí mismo como «su líder en SSD PCIe Gen4», confirmando sus planes de seguir impulsando el rendimiento de los SSD. Con esto, revelaron su controlador PS5018-E18 de última generación.

Phison PS5018-E18 son unos nuevos controladores SSD que mejorarán la velocidad de transferencia

El controlador Phison PS5016-E16 de hoy en día se utiliza en todas las unidades de estado sólido PCIe 4.0 del mercado, que admiten velocidades máximas de lectura/escritura de 5.000/4.400 MBps respectivamente y un máximo de 750.000/750.000 IOPS de lectura/escritura aleatoria de 2,6W de potencia. Con el nuevo controlador PS5018-E18, Phison planea ofrecer velocidades de lectura/escritura de 7 GB/s, y un máximo de 1.000K de lectura/escritura IOPS.

Para ello, Phison ha pasado de la litografía de 28 nm de TSMC al nuevo proceso de fabricación de 12 nm de la empresa, ha aumentado el consumo de energía de sus controladores hasta un máximo de unos 3 W y ha empaquetado en su silicio tres procesadores ARM Cortex R5 de 32 bits en lugar de dos. La velocidad de cada canal de memoria también se ha incrementado de 800 MT/s a 1200MT/s, lo que permite gran parte del aumento de velocidad del controlador.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Este nuevo controlador también soportará una caché DDR4/LPDDR4 y será capaz de soportar TLC y QLC NAND. Phison también saltará al protocolo NVMe 1.4 con este controlador.

En términos básicos, Phison espera acercarse a los límites de PCIe 4.0 con su controlador PS5018-E18 de próxima generación, soportar un máximo de ocho canales de memoria y hasta 8TB de memoria.

[irp]

Esperan que este nuevo controlador comience a utilizarse en el segundo trimestre de 2020.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba