Noticias

Sharp dejará la producción de paneles OLED para teléfonos

Los paneles OLED para smartphones son un segmento en crecimiento, aunque dominado por una marca. Samsung es dueña y señora en este segmento de mercado, con un porcentaje que en muchos casos roza el 90%. Sharp es una de sus competidoras en este segmento, aunque la marca japonesa no ha podido hacer frente a los coreanos, de modo que anuncian su salida del mercado.

Sharp dejará la producción de paneles OLED para teléfonos

Tras los malos resultados en el segundo trimestre, con apenas 60.000 paneles vendidos, anuncian que salen de este mercado. La producción se ha detenido ya de manera oficial.

Salida del mercado

Sharp ha conseguido una cuota de mercado de apenas un 0,1% en el segundo trimestre de este año. Muy lejos de las cifras de Samsung, que se sitúa en un 87% en este caso. La marca coreana domina este segmento, superando incluso a otras como LG que se quedan con apenas un 1% del mercado, si bien ellos están cerrando acuerdos como el que han firmado con Apple.

En el caso de la marca japonesa esto no es algo en lo que hayan tenido suerte. Por eso, viendo las pérdidas que esta división estaba generando y el escaso crecimiento, más bien perdiendo terreno, toman esta decisión.

[irp]

Una decisión comprensible, ya que Sharp ha visto que no tienen apenas posibilidades en este segmento de mercado. De manera que prefieren salir ahora, habiendo detenido su producción de manera oficial en julio, como informan ya varios medios en este caso en Asia. ¿Qué pensáis sobre la decisión de la empresa en este sentido?

Fuente
Business Korea

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba