Discos duros y SSD

Samsung lanza nuevas unidades SSD V-NAND con más de 100 capas

Samsung ha anunciado que ha comenzado a producir nuevas unidades SSD de 250 GB con sus módulos de memoria V-NAND de sexta generación, que ofrece un nuevo diseño optimizado con mayor rendimiento y unos niveles más bajos de consumo de energía.

Samsung lanza nuevas unidades SSD V-NAND

V-NAND

Mientras que una unidad SSD SATA de 250 GB no es tan impresionante para los estándares actuales, la sexta generación V-NAND de Samsung abre la puerta a futuras nuevas unidades SSD Samsung con latencias de menos de 450 microsegundos y lecturas de menos de 45 microsegundos. Esto representa una disminución del 10% en la latencia, lo que resulta en una mayor capacidad de respuesta y rendimiento. Además, el consumo de energía se reduce en un 15%.

Con la nueva V-NAND de 136 capas de la compañía, Samsung ofrece un 40% más de celdas que sus diseños anteriores de 96 capas, lo que resulta en mayores capacidades de almacenamiento por unidad de área de matriz.

V-NAND

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Al comparar los chips de 256 Gb, el nuevo NAND de Samsung requiere muchos menos agujeros de canal que antes, disminuyendo de 930 millones a 670 millones, así se reduce el tamaño de la matriz y la complejidad de la fabricación. Samsung afirma que esto permite un aumento del 20% en la productividad de la fabricación. Este aumento de la productividad por matriz permitirá a Samsung reducir sus costes de producción, lo que es una gran noticia para la empresa, dado el descenso de los precios de NAND.

[irp]

A finales de este año, Samsung planea crear V-NAND TLC de 512Gb más grandes utilizando su tecnología de sexta generación, que permitirá la creación de SSDs más grandes y dispositivos de almacenamiento de estado sólido de mayor rendimiento.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba