Placas base

Galax sorprende con una placa base propia con socket AM4

En Chinajoy 2019, Galax, también conocido como Galaxy y KFA2, ha presentado uno de los primeros diseños de placas base de la compañía en muchos años. Esta no es la primera vez que la compañía ha mostrado placas base, el último ejemplo fue en el año 2013, cuando lanzo una placa base socket Intel X87.

Galax muestra interés en AMD con una placa base AM4

Galax

Lo más interesante de esto es que Galax está mostrando interés en AMD, no en Intel, revelando una placa base que utiliza el chipset X570 de AMD. Poco se sabe sobre la placa base que se muestra a continuación, aparte de su uso de factor de forma M-ATX y relativamente pocas fases de potencia. Este no es un producto de gama alta, pero podría ser el comienzo de una gama más amplia de placas base de Galax. De hecho, la compañía confirmo que habrá más variantes de placas base AM4 y, de momento, solo estaría disponible para el territorio chino.

Galax

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Galax ya produce tarjetas gráficas, módulos de memoria DDR4, SSDs y una pequeña gama de accesorios ‘gaming’. Las placas base podrían ser el siguiente paso de la compañía en el mundo del PC. Aun así, sería difícil asegurar que este modelo pueda llegar al mercado minorista en Europa o Estados unidos.

[irp]

Dicho esto, siendo Galax una de las primeras empresas en crear una unidad SSD PCIe 4.0, tiene sentido que la empresa respalde a AMD sobre Intel en el espacio de placas base; ¿por qué construir una placa base que no sea compatible con su unidad SSD más rápida?

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba