Tablets

Apple se mantiene como la más vendida en el mercado de las tablets

El mercado de las tablets lleva años siendo dominado por Apple. Gracias a su gama de iPad, la firma americana es reina en este segmento de mercado. Algo que se ha repetido en el segundo trimestre de este año, con unas ventas de 12,3 millones en estos tres meses. Una gran cifra, si tenemos en cuenta que en todo el mundo se vendieron unos 32,2 millones de tablets.

Apple se mantiene como la más vendida en el mercado de las tablets

Por lo que la marca americana tiene un tercio de las ventas en dicho segmento. Superan así a marcas como Huawei o Samsung, cuyas ventas caen en estos tres meses.

Líder en el mercado

Además, Apple ha visto como sus ventas se han incrementado en un 6% respecto al mismo período del año pasado. Por lo que la empresa americana refuerza de esta manera su liderazgo en este segmento de mercado. El lanzamiento del nuevo iPad Air a finales de marzo es algo que sin duda ha ayudado a este aumento de ventas para la empresa.

Samsung se queda en segundo lugar, recuperando la posición tras un mal primer trimestre, aunque con un descenso de ventas de 100.000 unidades respecto al año pasado. Si bien es una caída menor que la que el mercado en general experimenta, de modo que no es algo grave.

[irp]

Podemos ver por tanto que este mercado nos deja con pocos cambios. Apple domina las ventas de tablets, con un notable incremento en este caso, dejando las tablets Android a la sombra en cuanto a ventas. Una situación que no parece vaya a cambiar estos próximos meses.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba