Discos duros y SSD

XFMExpress, Un nuevo estandard de memoria no volátil de Toshiba

Toshiba anunció el lanzamiento de un nuevo estándar de memoria no volátil XFMExpress para su uso en productos electrónicos de consumo delgados y ligeros, portátiles ultraplanos y dispositivos IO.

XFMExpress se utilizaría en portátiles ultra-planos y dispositivos IO

XFMExpress

Usando XFMExpress, usted puede resolver el problema de la capacidad de reparación de dispositivos delgados y ligeros, en los cuales la unidad de estado sólido está rígidamente montada en el dispositivo de la placa madre y no puede ser reemplazada. La alternativa en forma de un accionamiento de tamaño M.2 no cumple con los requisitos de espesor de los dispositivos actuales.

XFMExpress

El fabricante especifica que XFMExpress no compite con SD Express porque no es una solución de medios extraíbles, sino un dispositivo de almacenamiento interno que es fácil de reemplazar. XFMExpress consta de dos componentes: un módulo XFMExpress del tamaño de una tarjeta SD (14 x 18 x 1,4 mm) y un conector desarrollado por Toshiba en colaboración con JAE (Japan Aviation Electronics). Esencialmente, el conector es un pin LGA en la placa y una abrazadera de acero.

XFMExpress

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

En términos de rendimiento y capacidad, las unidades XFMExpress no se diferencian de las unidades de estado sólido M.2 NVMe, ya que utilizan la interfaz PCIe x4 y el protocolo NVMe. El diseño del módulo XFMExpress incluye el controlador, la memoria caché DRAM y la memoria flash 3D NAND.

XFMExpress

[irp]

Con esta nueva unidad de almacenamiento, Toshiba cree que una necesidad en el mercado de un estándar de almacenamiento que ahorre espacio y permanezca dentro de los dispositivos, pero que permita la reparación cuando se extrae del portátil o del dispositivo IO. De esta forma, no son unidades que vayan a reemplazar a las actuales unidades SSD que vemos en las tiendas.

Fuente
ixbt

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba