Noticias

Trump critica los videojuegos violentos tras los tiroteos este fin de semana

Este pasado fin de semana dos tiroteos se han cobrado más de 30 vidas en Estados Unidos. Estos hechos han vuelto a provocar que los ciudadanos pidan un mayor control de las leyes de armas en el país. Aunque en sus primeras declaraciones, Trump apunta en una dirección diferente como los culpables ante esta situación. Ya que cree que videojuegos violentos tienen una parte de responsabilidad en este caso.

Trump critica los videojuegos violentos tras los tiroteos este fin de semana

Critica que Internet se ha convertido en una forma de perturbar algunas mentes y da un acceso simple a contenidos, como videojuegos, que son violentos o incitan a la violencia.

Nuevas críticas

Trump no es el primer republicano en apuntar a juegos de tiros y violentos como responsables en este tipo de situaciones. Ha ocurrido lo mismo con estos nuevos tiroteos, cuando algunos miembros del partido republicano han culpado a Internet o juegos de tiros como causa principal de este tipo de situaciones. Aunque hasta el momento, diversos estudios y comisiones que hay al respecto, no han encontrado relación entre estos dos fenómenos.

Jugar a videojuegos considerados como violentos no supone un incremento de la violencia. Si bien esto no supone que la industria del juego no tiene nada que ver con este tipo de problemas, como advertir claramente o evitar que menores de edad jueguen, no es realmente la causa en este caso.

TE RECOMENDAMOS
Apple Arcade ya cuenta con 100 juegos disponibles

Aunque es habitual que personas como Trump nos dejen con declaraciones con las que buscan poner el foco del problema donde no es. Una situación que no sorprende ya demasiado a muchos, y seguimos viendo repetirse una y otra vez.

Fuente
WCCFtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba