Noticias

Lisa Su niega los rumores sobre su abandono de la gigante AMD

Hemos visto el amanecer y ocaso fugaz de unos rumores acerca del abandono de la actual presidenta y CEO de AMD, Lisa Su. Según pronosticaban algunas fuentes cercanas, Lisa aspiraba dejar AMD para convertirse en un cargo relevante en IBM.

Rick Bergman, el sucesor que se barajaba

Uno de los nombres que más se repetían era RIck Bergman (el antiguo CEO de la empresa Synaptics) por su experiencia tanto con AMD como con su antigua empresa.

Según dicen algunos, la personalidad fundamentada y segura del ex-CEO podría haber sido un buen reemplazo para Lisa. Más aún si tenemos en cuenta el buen rendimiento del que está disfrutando ahora mismo AMD.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

Respecto a los rumores, se barajaba que Lisa abandonase su puesto a lo largo de otoño tras la salida y establecimiento de Rome. No obstante, la misma presidenta respondió a los rumores desde su cuenta de Twitter a las pocas horas de publicarse:

Solo para que conste, no confiéis en este rumor. ¡Amo @AMD y lo mejor está aún por llegar!

Como ves, Lisa se ve muy positiva respecto a su puesto actual y está emocionada por los futuros productos y tecnologías que están por publicar. El recorrido de la actual presidenta y CEO ha sido complicado, pero ha conseguido elevar nuevamente a una de las mayores empresas del medio.

El recorrido de Lisa Su

Lisa Su es ingeniera electrónica y actual presidenta y CEO de la multinacional AMD. Es de origen taiwanés-americano y desde hace bastantes años es una de las caras más conocidas de la industria de la tecnología.

Empezó su carrera en 1994 y estuvo trabajando en Texas Instruments, IBM y FreeScale Semiconductor como ingeniera y administrativa. Dentro de IBM se estableció como vicepresidenta del Centro de Investigación y Desarrollo de Semicondutores, donde ya se ganó cierto renombre.

Más tarde, en 2012 entraría en AMD como vicepresidenta de unidades de negocios globales y hasta 2014 cuando ascendería a ser presidenta y CEO de la empresa. Hoy día, Lisa Su mantiene dicho puesto y ha conseguido que la empresa se recupere de una de sus peores épocas.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Gracias a Ryzen 3000, Navi y Rome, la empresa ha recuperado gran parte del terreno perdido y parece que les esperan unos buenos años. Esto solo se traduce en unas mejores condiciones para los usuarios ahora que volvemos a tener una competencia fuerte en el mercado.

Y a tí, ¿qué te parecieron los rumores? ¿Habrías preferido una nueva CEO en AMD o te han gustado las decisiones que ha tomado Lisa? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba