Noticias

Biostar revela la placa base Racing X570GT, una mATX para Ryzen 3000

Biostar presenta la segunda placa base X570 de tipo mATX hecha para Ryzen 3000. Estará bajo el nombre de Racing X570GT y será una alternativa algo más modesta a las placas de alta gama.

La placa base Racing X570GT de Biostar

La denominación Micro-ATX (mATX) no abandona y sigue peleando. No es especialmente popular, pero ha marcado su territorio entre los estándares ATX y mini-ATX y ahora mantiene una buena cantidad de usuarios.

La Racing X570GT será una versión compacta y con menos funcionalidades de las que estamos acostumbrados a ver en una X570. Sin embargo, tendrá todas las funcionalidades básicas que definen a esta línea de placas base.

Entre sus características más destacables tendremos:

  • Una VRM de 7 fases para asegurar un funcionamiento estable.
  • Soporte para 128 GB de DRAM DDR4 a 4000 MHz. Todo esto separado en 4 posibles memorias.
  • Un puerto PCIe Gen 4×16 reforzado para tarjetas gráficas.
  • Un slot para SSDs M.2-2280 con una interfaz PCIe Gen 4×4.
  • Cuatro conectores SATA con RAID 0, 1, 10.
  • Dos puertos PCIe Gen 3×1.

Respecto a conectividad, la placa tiene un puerto GbE (controlado por el chip Realtek RTL8111G y con soporte de protección de Biostar contra sobrecargas y demás), cuatro USB 3.1 Gen 1 Type-A, dos USB 2.0, un puerto PS2, dos puertos de vídeo (D-Sub y HDMI) y un conector de canal de audio 7.1. También tendremos un LED RGB de 12V y un LED Digital de 5V para controlar iluminación ventiladores, memorias y demás.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base

Lamentablemente, no tendremos soporte para otras tecnologías que no monta la placa como por ejemplo Wi-Fi o USB 3.2 Gen 2 (10Gbps). A cambio, su precio será algo más económico, por lo que podría ser una buena compra para gamers con builds modestas, pero potentes.

No tenemos una fecha de salida ni precio, pero esperamos que salga en un futuro próximo (finales de 2019 o principios de 2020) y a un precio bastante más modesto (alrededor de los 80-100€).

¿Cuánto pagarías por la Racing X570GT? ¿Te comprarías una mATX si solo hicieses gaming? Comenta tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba