Internet

Amazon permitirá a los usuarios evitar que se escuchen sus conversaciones

Tras las decisiones de Apple y Google esta semana de dejar de escuchar las conversaciones de los usuarios con sus asistentes, se suma también Amazon. La firma americana lo hace de una forma diferente en este caso. Ya que se dará a los usuarios la posibilidad de desactivar la posibilidad de que sus conversaciones con Alexa vayan a ser escuchadas. Una función ya disponible.

Amazon permitirá a los usuarios evitar que se escuchen sus conversaciones

Ahora se muestra un aviso que alerta de que las conversaciones con el asistente pueden ser escuchadas. Por eso, se da a los usuarios la posibilidad de aceptar o no esto.

Alexa Amazon

Cambio en la empresa

Junto al aviso que Amazon muestra ahora, se da a los usuarios la posibilidad de desactivar esta función. Se encuentra disponible en el mismo aviso, deslizando un poco. Por lo que en caso de que no quieras que empleados de la empresa o de terceros tengan acceso a estas conversaciones, podrás usar esta función para ello. Un cambio que muchos esperaban.

De hecho, fue con la empresa americana con la que empezó este escándalo de las escuchas de los asistentes. Por lo que es una decisión que muchos consumidores estaban exigiendo a la firma. Algo que finalmente hacen ya.

[irp]

Además, los usuarios van a tener también la posibilidad de eliminar las conversaciones que han tenido con Alexa. De modo que Amazon está dando muchas más opciones a los usuarios en este sentido. Una buena noticia, con la que posiblemente muchos se van a mostrar satisfechos.

Fuente
Techcrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba