Placas base

X570 Phantom Gaming ITX de ASRock soportara refrigeración 115X y no AM4

La plataforma X570 de AMD está aquí, pero ahora mismo las placas madre mini ITX siguen siendo raras. Sí, algunos están disponibles al por menor, pero las existencias son escasas, y a menudo tendrá opciones limitadas. X570 Phantom Gaming ITX / TB3 es una de las ultimas placas base anunciadas por ASRock en este segmento, que viene con algunos cambios radicales en su soporte de refrigeración.

X570 Phantom Gaming ITX de ASRock solo soportara disipadores compatibles con LGA 115X

Lo que pasa con las placas baseITX es que a menudo son más difíciles de diseñar que sus variantes ATX y M-ATX más grandes. Mucho hardware necesita ser condensado en un factor de forma compacto, y los diseños de VRM a menudo necesitan rediseños radicales para que funcionen bien bajo estas circunstancias.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Con el X570 Phantom Gaming ITX / TB3 de ASRock, la compañía ha adoptado un enfoque novedoso para resolver algunas de las deficiencias del factor Mini-ITX. Para ahorrar espacio, ASRock ha abandonado el soporte de montaje AM4 de AMD para utilizar agujeros de montaje estilo Intel LGA 115X. Esto significa que el X570 Phantom Gaming ITX / TB3 de ASRock no soportará las soluciones de refrigeración de Stock de AMD, ni ningún refrigerador AM4. Sólo se admiten refrigeradores de CPU con soportes LGA 115X, y ASRock proporciona una lista limitada de refrigeradores compatibles en su sitio web. Sí, esta placa base es compatible con los diseños de refrigeración de Intel.

X570 Phantom Gaming ITX

Entre otras de las novedades del X570 Phantom Gaming ITX es el soporte para Thunderbolt 3 Type-C, que está disponible a través de la E/S trasera de la placa base. Esto hace que el ASRock X570 Phantom Gaming ITX sea una de las primeras placas base AM4 compatibles con Thunderbolt 3. La placa base también soporta una única ranura PCIe 4.0 x4 M.2.

[irp]

En definitiva, la eliminación del soporte para refrigeración AM4 es un sacrificio para tener una placa base en este formato sin eliminar demasiadas prestaciones del chipset X570 de AMD.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba