Procesadores

Ryzen 3000 logro unas ventas de 4 a 1 frente a los Intel Core en julio

El último informe sobre la cuota de mercado y los ingresos de los procesadores AMD Ryzen e Intel Core del mas importante minorista alemán Mindfactory, nos muestran unas cifras de ventas de Ryzen 3000 superando a los Intel Core en un 4 a 1 básicamente.

Las ventas en el lanzamiento de Ryzen 3000 fueron impresionantes

Ryzen 3000

AMD ya estaba superando las ventas de Intel durante todo el año, pero en julio la diferencia logro ser record, coincidiendo con el lanzamiento de los procesadores Ryzen de tercera generación Zen 2.

Ryzen 3000

Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de los procesadores de la serie 3000 de Ryzen. Los procesadores salieron al mercado el 7 de julio, por lo que sólo han pasado 23 días desde su llegada a las tiendas, pero la peor pesadilla de Intel se ha hecho realidad. AMD no sólo aplastó a su rival con una cuota de mercado del 79%, sino que la cifra registrada también fue la más alta en un año para el equipo rojo. Intel, por su parte, gestionó la menor cuota de mercado en más de un año con sólo un 21%.

Ryzen 3000

En cuanto a las cifras de ventas, la cuota registrada de CPU de AMD vendida al 79% fue incluso mayor que la de la primera generación de Ryzen y el lanzamiento de la segunda generación. El Ryzen 7 3700X fue el chip más popular en el lanzamiento. El Ryzen 5 3600 y Ryzen 5 2600 le siguieron y la razón fue debido al increíble valor que ofrecen los 6 chips de núcleo más los increíbles descuentos del Ryzen 5 2600, que también se ha visto rebajado en otros mercados.

Ryzen 3000

El Ryzen 9 3900X vendió cantidades mayores que el Core i9-9900K, el buque insignia de Intel, ya que ofrece más núcleos y un rendimiento multitarea espectacular.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En lo que respecta a los ingresos por ventas, AMD consiguió la mayor parte de la cuota, con un 75%, mientras que Intel se conformó con el 25% en julio. La mayor parte de los ingresos provenían de Ryzen 7 3700X.

[irp]

Esta noticia es absolutamente fantástica para AMD y muestra que más consumidores están reemplazando las CPUs Intel por nuevos procesadores Ryzen que ofrecen mejores características y mucho más rendimiento multitarea.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba