Noticias

Google dejará de escuchar las conversaciones con Assistant

Hace unas semanas se confirmaba que Google tenía contratado personal que escuchaba las conversaciones de los usuarios con Assistant. Una noticia que no gustaba a muchos usuarios, que lleva a la empresa a tomar medidas. Ya que anuncian que dejarán de hacerlo. Lo hacen siguiendo indicaciones de un órgano regulador de Alemania. De modo que es algo temporal en este caso.

Google dejará de escuchar las conversaciones con Assistant

Debido a esto, se ha prohibido al fabricante llevar a cabo evaluaciones de sus asistentes de voz por empleados de la compañía o terceros que hayan contratado. Una noticia que en algunos casos puede dar tranquilidad.

Google Assistant

Sin escuchas por ahora

Esta medida tiene una duración de tres meses, como se ha informado ya. De modo que en estos tres meses Google no va a poder escuchar estas conversaciones que los usuarios tienen con su asistente. La empresa ya ha confirmado que van a respetar este período de tres meses. La empresa se ha enfrentado a un importante escándalo sobre la privacidad de estas escuchas.

De hecho, hace unas semanas la firma anunciaba que iban a tomar medidas. Por el momento no sabemos cuáles van a ser las medidas que tomará la empresa en este sentido. Así que tendremos que esperar a que haya noticias.

[irp]

No sabemos si después de los tres meses podría haber otra prohibición que afectará a Google con las escuchas de Assistant. Sin duda, es un aspecto de importancia, ya que queda claro que hay aspectos que no terminan de funcionar bien en este campo.

Fuente
Hamburg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba