Noticias

Apple también dejará de escuchar conversaciones con Siri

Google anunciaba ayer que dejaban de escuchar las conversaciones con su asistente, de forma temporal. Tras la decisión de un organismo en Alemania. Apple es la siguiente en sumarse a esta tendencia. La empresa anuncia que dejan de escuchar las conversaciones con su asistente, como han hecho saber mediante un comunicado en varias páginas. Una decisión que llega después de que se supiera que la firma había escuchado muchas conversaciones privadas.

Apple también dejará de escuchar conversaciones con Siri

En algunas conversaciones había datos médicos privados o detalles personales sobre usuarios. La empresa, tras las críticas recibidas, toma esta decisión.

Apple Siri

Sin escuchas

La empresa alegaba que estas escuchas se realizaban con la finalidad de introducir mejoras en Siri. Además, Apple quiso destacar que el porcentaje de conversaciones que se escuchaban era realmente bajo. Pese a eso, ha habido críticas hacia la empresa, lo que ha llevado a que decidan dejar de escuchar estas conversaciones de manera definitiva. Al menos durante un tiempo, no sabemos si es una decisión para siempre.

La empresa confirma además que se lanzará una actualización que permite a los usuarios establecer que no quieren que se escuchen sus conversaciones con Siri. Esto debería ocurrir dentro de unas semanas según la empresa de Cupertino.

[irp]

Un paso con el que Apple busca adelantarse a una situación como la de Google, que ha obtenido una prohibición en su caso. De manera que la firma deja de escuchar estas conversaciones y veremos qué cambios se introducen en este sentido por su parte. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la empresa americana?

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba