Placas base

ASUS está trabajando en placas base ineditas AMD X590 y X599 HEDT

Según el informe, ASUS, uno de los principales socios AIB de AMD, está trabajando internamente en una serie de placas base que utilizan los inéditos chipsets AMD X590 y AMD X599.

Las placas base AMD X590 y X599 para HEDT parecen estar ya en preparación por los fabricantes

X590

Son tres las placas base en las que está trabajando ASUS actualmente, que utilizan los chipsets AMD X590 y X599.

Las placas base que se mencionan son los siguientes:

  • ASUS Prime X590-PRO
  • ASUS ROG STRIX X590-E
  • ASUS ZENITH II Extreme

La fuente sugiere que las tres placas base que han sido confirmadas internamente por ASUS pueden o no llegar al mercado. Ahora es posible que el lanzamiento de la serie X590 coincida con el Ryzen 9 3950X de AMD, que va a ser su chip estrella de 16 núcleos en el socket de la CPU AM4.

X590

El X590 de AMD también podría hacer una aparición sorpresa con un número limitado de placas base cuando Ryzen 9 3950X se lance, pero eso es sólo una especulación. Los informes recientes también confirmaron que los modelos X570 y X590 se planificaron con uno que ofrecía soporte para PCIe Gen 3, mientras que el otro ofrecía soporte para PCIe Gen 4, pero los planes se descartaron y AMD dio soporte PCIe 4.0 para X570.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

La otra serie es la X599, que está recibiendo la nueva placa base ZENITH II Extreme de ASUS. ASUS ya ha fabricado dos placas base ZENITH basadas en el chipset X399, el ROG ZENITH (1) Extreme y el ROG Zenith Extreme Alpha. Ambas placas base son algunos de los mejores productos para Threadripper. El ZENITH II Extreme, que supuestamente está basado en el chipset X599, ofrecería soporte para los procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación de AMD, que saldrían a finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba