Procesadores

Userbenchmark ajusta su ranking de CPUs y beneficia a Intel

Userbenchmark es una base de datos de rendimiento y comparativa de componentes, más que nada para que los usuarios novatos encuentren qué hardware sería el mejor al colocar una comparación directa entre modelos.

Userbenchmark modifica su ranking de CPUs, beneficiando a los chips de Intel y perjudicando a AMD

Userbenchmark

Cuando se clasifica en base al ‘rango de velocidad’ de una CPU. Pueden ver que los 5 primeros puestos están dominados por los productos Intel. Esto en sí mismo no es realmente toda la historia, ya que tenemos que ir un poco más profundo para entender lo que realmente sucedió. UserBenchmark ha cambiado las reglas sobre cómo se representan las CPUs en el cálculo de su rango de velocidad.

Userbenchmark ha respondido y confirmado el cambio, que ahora beneficia a los procesadores de Intel:

«Tras la aparición de nuevas CPUs en julio de 2019, nos dimos cuenta de que nuestros índices de CPU gaming y de escritorio estaban sobreestimados en aquellos procesadores con núcleos superiores a 8, por lo que actualizamos el índice.

Calculamos que nuestro índice actualizado, es ahora exacto a alrededor del 8% en todo el espectro de más de 8500 CPUs. Hubo un alboroto de ciertas comunidades en línea con acusaciones de parcialidad. Aquí están algunos de los resultados reales que surgen de la última actualización: Los rangos de velocidad efectiva de Ryzen 3000 fueron impactados de la siguiente manera: 3900X -2, 3800X +7, 3600X +14, 3600 +13. Por otro lado, las CPUs AMD Threadripper fueron degradadas y el nuevo lugar más alto para los juegos fue ocupado por el Intel 9900K, por encima de su rango anterior de 7″.

Userbenchmark

Aquí se puede ver que la clasificación anterior se dividió con el 60% de la puntuación siendo pruebas de rendimiento de nivel de cuatro núcleos, mientras que la de un solo núcleo se divide en un 30% y más que la de cuatro núcleos etiquetada como «multinúcleo», que es del 10%. Ahora nos movemos a la derecha y encontramos que la puntuación ha sido ajustada de la siguiente manera. El rendimiento del nivel de cuatro núcleos se reduce al 58%, el de un solo núcleo salta al 40%, mientras que el de varios núcleos se reduce a un mero 2%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Userbenchmark

Aquí vemos una comparación entre un Core i5 9600KF y un Ryzen 3900X. Ambos funcionan prácticamente a la misma velocidad de reloj, solo que la variante de AMD tiene 12 núcleos y 24 hilos, nada menos. Según UserBenchmark, un i5 9600KF es mejor que un Ryzen 9 3900X. Eso no esta bien de ninguna manera.

[irp]

Es por ello, que, si quieren encontrar resultados de rendimiento fiables de cualquier procesador, visitad sitios que realicen análisis cualificados, es el mejor consejo que podemos dar.

Fuente
tweaktowntomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba