Videoconsolas

Playstation 4 ha vendido más de 100 millones de unidades

Sony es la marca más importante en el campo de las consolas. Esto es algo que ya sabemos, pero que queda demostrado una vez más gracias a las cifras de ventas de su Playstation 4. Se ha convertido en la consola que menos tiempo ha tardado en llegar a los 100 millones de unidades de ventas. Un nuevo éxito para el fabricante japonés en este campo.

Playstation 4 ha vendido más de 100 millones de unidades

Supera de esta forma a la Wii y a la legendaria PS2. De manera que la empresa puede decir que esta consola es un nuevo éxito que ha sabido conquistar a los consumidores.

Playstation Now

Éxito en ventas

A su anterior consola, la PS2, le tomó 5 años y 9 meses en llegar a esta cifra de ventas. En el caso de la PlayStation 4, ha necesitado dos meses menos para poder alcanzar finalmente los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Así que es un éxito para la empresa, que se lanzaba sobre todo en un momento en el que había dudas sobre la existencia de las consolas en el largo plazo.

Pero a lo largo de los años se ha sabido mantener bien en cuanto a ventas. En 2018 vendieron 17,8 millones de unidades en todo el mundo, por ejemplo. Además, la propia Sony revelaba que más del 50% de usuarios de la consola obtienen juegos mediante descargas.

[irp]

Esta posibilidad es algo que ha ayudado a que la PlayStation 4 se mantenga en el mercado. Poder descargar juegos y no tener que comprar siempre los físicos, es algo que ayuda mucho. Mientras tanto, trabajan ya en su sucesora, que se lanzará al mercado en 2020.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba