Procesadores

Un procesador Intel Tiger Lake Y es visto en UserBenchmark

Un procesador Intel Tiger Lake de 10 nm fue descubierto recientemente en la base de datos de Userbenchmark. Sin embargo, es importante tomar los resultados de rendimiento con pinzas, debido a que Userbenchmark no está teniendo la mejor reputación en este momento.

Se muestra un desconocido procesador Intel Tiger Lake Y de 4 núcleos

Tiger Lake

Los procesadores Tiger Lake son los sucesores de los chips Intel Ice Lake (ICL), que aún no han visto la luz. La familia de procesadores Tiger Lake se producirá en el nodo de proceso de 10 nm de Intel y lo más probable es que venga con la próxima arquitectura básica de Willow Cove y los gráficos Xe. Ice Lake empleará la unidad de procesamiento gráfico Gen11 (Generación 11), mientras que Tiger Lake utilizará Gen12.

Según la entrada UserBenchmark, estamos ante un chip de la serie Y, por lo que se trata esencialmente de un chip Tiger Lake de baja potencia diseñada para dispositivos portátiles compactos y delgados. La presencia del motor gráfico Gen12 LP (de baja potencia) y el uso de la memoria LPDDR4x apoyan esta teoría.

Tiger Lake

El desconocido procesador Tiger Lake Y (TGL-Y) tiene cuatro núcleos y ocho hilos, funciona con un reloj base de 1,2 GHz y puede llegar hasta los 2,9 GHz. A primera vista, los relojes de operación pueden parecer decepcionantes. Sin embargo, podría tratarse de una pieza de ingeniería, por lo que todavía puede haber espacio para mejoras. Además, UserBenchmark señala que el chip de Tiger Lake fue utilizado al 83%, por lo que el reloj de realce podría ser significativamente más alto.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Cuando se compara con el procesador i7-8559U de cuatro núcleos Coffee Lake, el chip Tiger Lake Y parece ser sólo un 4%, 2% y 8% más lento en cargas de trabajo de un solo núcleo, cuatro núcleos y varios núcleos, respectivamente. Cuando se trata de la competencia, el procesador Tiger Lake es supuestamente entre un 24% y un 26% más rápido que la CPU de cuatro núcleos AMD Ryzen 7 3750H en las pruebas de un solo núcleo y de cuatro núcleos, respectivamente. Sólo queda por detrás del Ryzen 7 3750H en la prueba multinúcleo en un 1%.

TE RECOMENDAMOS
El Core i7 6700K apunta a un buen potencial de overclock

Los informes han afirmado que Tiger Lake se unirá a los chips de las series Y y U con un máximo de cuatro núcleos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba