Procesadores

AMD organiza un evento de lanzamiento para EPYC ROME el 7 de agosto

Los planes de la compañía para la arquitectura EPYC eran ganar a lo grande en el mercado de servidores. El actual diseño de chiplets de AMD para Zen 2 se ha diseñado especialmente para hacer frente a las desventajas de rendimiento de los procesadores EPYC existentes, especialmente cuando se trata de la uniformidad y la latencia de la memoria.

EPYC ROME se presentara el  7 de agosto

Durante la llamada de beneficios del segundo trimestre de 2019, la CEO de AMD, Lisa Su, confirmó que los procesadores ROME de 7 nm de la compañía se lanzarán el 7 de agosto en un evento especial.

Visita nuestra guia sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores EPYC ROME de AMD están diseñados para proporcionar un aumento de 2x en núcleos/hilos por socket, ofreciendo un máximo de 64 núcleos y 128 hilos con EPYC de segunda generación. Además, AMD también promete un aumento de 2 veces en el rendimiento en coma flotante, que cuando se combina con el aumento en el número de núcleos, podría producir un aumento de 4 veces en la densidad de cálculo.

Una de las mejoras clave en el diseño de los procesadores EPYC de AMD es la utilización de un chip de E/S de 14 nm para proporcionar acceso a la memoria octocanal, unificando el acceso a la memoria para cada uno de los chips Zen 2 de ROME. Esto es muy diferente de Zen 1, donde cada uno de los clusters de CPU EPYC ofrecía acceso a dos canales de memoria. Esto requería que la información de la memoria fuera compartida entre las matrices de la CPU, resultando en latencias desiguales, un problema que se resuelve con ROME.

En este momento, no sabemos qué mostrará AMD en el lanzamiento de EPYC ROME. Todo lo que sabemos es que el evento es el 7 de agosto. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba