Internet

Spotify pudo haber sido comprada por Microsoft

Spotify es actualmente el servicio de música de streaming más conocido para la mayoría. Es el más popular en toda Europa y crece a buen ritmo de manera mundial. Aunque su evolución en el mercado pudo haber sido muy diferente. Ya que se ha sabido que Microsoft tuvo planes de comprar la empresa en su día. Algo que sin duda podría haber cambiado el destino de la plataforma.

Spotify pudo haber sido comprada por Microsoft

Se ha sabido gracias a un libro sobre la historia de la firma de streaming, que se ha lanzado esta semana en Suecia. Gracias al mismo han salido ciertos detalles a la luz.

Interés de Microsoft

Sobre cuándo tuvo Microsoft planes o interés de comprar Spotify no se sabe mucho. No se han dado fechas o demasiados detalles en esta historia. Aunque hay que recordar que las dos empresas han colaborado en varias ocasiones en el pasado, sobre todo cuando la firma americana buscaba impulsar Groove Music con una mejor integración con la plataforma sueca.

Otro detalle de interés en el libro es que la firma tuvo inicialmente planes de entrar en el mercado del streaming de vídeos y series, para competir con Netflix. De hecho, incluso crearon un formato pensado para permitir hacer streaming de manera gratuita e incluso planes de lanzar un dispositivo como Fire TV.

[irp]

Sin duda, es interesante ver como la empresa ha evolucionado estos años y lo que Spotify podría haber sido, si hubieran entrado en estos segmentos o hubieran sido comprados por Microsoft. El libro se lanza en Suecia, pero no sabemos nada sobre su posible lanzamiento internacional.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba