Tutoriales

Cómo hacer un tríptico en Word

Microsoft Word es un programa que nos da muchas posibilidades a la hora de trabajar. Podemos llevar a cabo muchas funciones y hacer todo tipo de cosas con este programa, como crear un tríptico con el mismo. Esto es algo que seguro es de interés para muchos usuarios, que puede tengan que crear uno por trabajo, pero no saben la manera en la que esto es posible.

Cómo hacer un tríptico en Word

A continuación os contamos la manera en la que esto es posible. Lo podemos hacer directamente en el editor de documentos, siguiendo una serie de pasos. Os mostramos los pasos a seguir en este caso.

Crear un tríptico

Para este tipo de situaciones, lo mejor es que la página en Word vaya a estar en horizontal. Por tanto, entramos en el menú superior y pulsamos en Disposición y en el apartado de orientación seleccionamos horizontal. También puede resultar conveniente reducir los márgenes al máximo en la página, para tener más espacio en el tríptico que queremos crear. Por tanto, pulsamos en la opción de márgenes y seleccionamos estrecho en este caso.

A continuación vamos a establecer tres columnas en esta página, de manera que cada una de ellas vaya a servir como una de las páginas en este tríptico. En el apartado de disposición pulsamos en la opción de columnas y seleccionamos tres en este caso. Entonces ya vamos a poder empezar a editar estas columnas, con los datos que teníamos pensados poner en el tríptico. Dependerá de lo que quieras promocionar, pero podrás poner tanto texto como fotos.

De modo que ahora solo hay que ir editando cada columna e introduciendo los datos que se quiera poner en ellas. Siempre podemos ir cambiando algo si el resultado no es el esperado en este documento en Word. Sin problemas en este sentido.

[irp]

De esta manera, hemos creado ya un tríptico en un documento en Word. Es un proceso sencillo, que dura poco tiempo, pero que puede ser de ayuda para empresas que buscan crear un folleto informativo o promocional.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba