Procesadores

Intel aumentará su producción de CPUs de gama baja

Intel ha estado teniendo problemas con la producción de chips en 10 nm y también de sus actuales chips de 14 nm. Debido al retraso de su nodo de 10 nm, han tenido que seguir utilizando un nodo de 14 nm, saturando las cadenas de producción, teniendo que centrarse en sus productos de gama alta.

Intel aumentará su producción de CPUs de gama baja mientras se acerca Ice Lake de 10 nm

Intel

Afortunadamente, Intel está superando este escollo y este jueves Intel dijo que su escasez de microprocesadores de “núcleo pequeño” está disminuyendo.

Los resultados del segundo trimestre de Intel, que se publicaron el jueves, superaron las propias expectativas de la empresa. Las ganancias de Intel bajaron un 17% a 4.200 millones de dólares, mientras que los ingresos cayeron ligeramente un 3% a 16.500 millones de dólares. En parte, esto se debe a los problemas de inventario y de fabricación a medida que la compañía hacía la transición a sus productos de 10 nm, incluyendo Ice Lake, que Intel ha dicho anteriormente que ahora está en el mercado.

Intel

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel ahora tiene dos fábricas de 10 nm, dijo el director ejecutivo Bob Swan. Intel perdió un “poco de participación” durante el segundo trimestre, ya que la compañía priorizó sus microprocesadores de mayor margen y “gran núcleo”. Durante ese tiempo, dijo Swan, Intel no pudo satisfacer la demanda de sus chips más baratos. Ahora las cosas están viviendo un poco a la ‘normalidad’, mientras nos acercamos al lanzamiento de Ice Lake en 10 nm.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa Core i5-7600K vs Core i5-6600K

En 2021, Intel espera realizar la transición al nodo del proceso de fabricación de 7 nm.  Intel espera que sus 7 nm puedan competir sin problemas con las tecnologías de 5 nm que AMD ya tendría para entonces.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba