Placas base

Biostar lanza la placa base X470GTA para AMD Ryzen 3000

Biostar lanza una nueva placa base que soporta las últimas CPUs Ryzen 3000. Sin embargo, esta no utiliza el ultimo chipset X570. El Biostar X470GTA utiliza el chipset de la generación anterior AMD X470.

Biostar X470GTA admite los procesadores Ryzen 3000

X470GTA

Obviamente, los usuarios también pueden usar un Ryzen de segunda o primera generación con él. Sin embargo, es bueno saber que éste está listo para la tercera generación Ryzen apenas lo sacamos de la caja.

¿Cuáles son las limitaciones de una combinación de chipsets Ryzen 3000 + X470?

X470GTA

Obviamente, hay algunas advertencias al utilizar un CPU Ryzen 3000 en una placa base X470. Esto incluye la ausencia de PCIe 4.0. Lo cual no sería una gran pérdida, salvo que necesitemos toda la velocidad posible con una unidad SSD que pueda aprovechar ese ancho de banda adicional.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Otra limitación con esta placa base en particular es que su soporte máximo de CPU TDP es de 105W. Así que no va a ser exactamente el favorito de los overclockers. Sin embargo, ese no es exactamente el objetivo de Biostar con este producto. El fabricante quiere ofrecer una placa base económica que esté lista para Ryzen 3000.

X470GTA

En términos de características de audio y red, el X470GTA utiliza soluciones de Realtek tanto para un chip Gigabit LAN RTL 8118AS como para un chip de audio HD ALC892. En cuanto al almacenamiento, viene con los puertos estándar de 6x SATA3 6Gb/s, más una sola ranura M.2. Esto soporta tanto PCIe 3.0 x4 como SSDs SATA.

[irp]

Según las fuentes, esta placa base tiene un precio de alrededor de 120 dólares. Esto es una buena oferta considerando que las placas base con el chipset X570 están más cerca de los 200 dólares que de los 120 que cuesta este producto.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba