Internet

Xbox One tendrá una nueva interfaz sin Cortana

Microsoft va haciendo que Cortana desaparezca de sus servicios. El asistente pasará a ser una app independiente que los usuarios podrán tomar la decisión de descargar o no. Por eso, se va a eliminar de Windows 10 y va a pasar lo mismo con Xbox One. Ya que la empresa trabaja en una nueva interfaz, donde no habrá presencia de Cortana.

Xbox One tendrá una nueva interfaz sin Cortana

Los comandos de voz a través del micrófono dejarán de funcionar en la misma. Solo se podrá hacer uso de ellos descargando la aplicación del asistente, de modo que se tengan las funciones de nuevo.

Cambios en la interfaz

Se espera que esta nueva interfaz de Xbox One esté lista de cara a este mismo otoño. Pero por el momento no se han dado fechas de lanzamiento concretas para ello, de modo que hay que esperar a que haya más noticias por parte de Microsoft sobre su lanzamiento. Por el momento, los usuarios que forman parte del aro Alpha en Xbox Insider la pueden usar ya.

De modo que es un despliegue que ha dado comienzo. Aunque también se están haciendo pruebas actualmente, para ver si todo funciona bien, de manera que podría haber algunos cambios de cara a su lanzamiento en otoño.

[irp]

Sin duda, es un cambio importante en Xbox One. Además de ir mostrando como Microsoft prescinde cada vez más de Cortana en su estrategia, tras ver la escasa aceptación que ha tenido a lo largo de los años en el mercado actual.

Fuente
Xbox

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba