Discos duros y SSD

Teamgroup lanza la unidad SSD T-Force Cardea Liquid M.2

Teamgroup mostró por primera vez sus SSDs T-Force Cardea Liquid M.2 en el Computex 2019. Ahora por fin están lanzándolo oficialmente, junto con una nueva caja controladora RGB.

Cardea Liquid M.2 es un SSD con liquido refrigerante

El T-Force Cardea Liquid M.2 no implementa un esquema típico de enfriamiento por líquido. No se conecta a un bucle más grande. En cambio, tiene un refrigerante «autocirculante». Estos también están disponibles en una variedad de colores distintos de refrigerante.

¿Qué tan bien se desempeña el T-Force Cardea Liquid M.2?

Según Teamgroup, el T-Force Cardea Liquid está disponible en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En términos de rendimiento, los usuarios pueden esperar velocidades de lectura de hasta 3.400 MB/s y velocidades de escritura de hasta 3.000 MB/s para la versión de 1 TB.

La versión de 256 GB no esta tan lejos de esta velocidad, aunque sufre con velocidades de escritura mucho más lentas. Sólo puede escribir hasta 1000 MB/s pero aun así tiene una velocidad de lectura decente de 3000 MB/s. En cuanto a la versión de 512 GB, tiene la misma velocidad de lectura de 3.400 MB/s que la versión de 1 TB, pero tiene una velocidad de escritura de 2000 MB/s más lenta.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

No hace falta decir que esto requiere de una ranura M.2 con soporte para NVMe SSD. Sobretodo porque no podrá alcanzar esas velocidades con SATA.

En términos de resistencia, los 256 GB tienen un TBW de 380 TB, mientras que los 512 GB tienen un TBW de 800 TB. Por último, la versión de 1 TB tiene un TBW de 1665 TB.

Teamgroup no proporcionó ninguna información oficial de precios en este momento.

Fuente
guru3deteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba