Discos duros y SSD

NVMe 1.4, Se anuncia el nuevo protocolo que mejora la velocidad

NVM Express ya ha publicado las especificaciones de NVMe 1.4, además de anunciar que las especificaciones NVMe over Fabrics (NVMe-oF) 1.1 ha entrado en la revisión final.

NVM Express ya ha publicado las especificaciones de NVMe 1.4 con distintas mejoras

NVMe 1.4

La arquitectura de conexión NVMe 1.4 proporciona una herramienta más rápida, sencilla y fácil de escalar, mientras que la arquitectura NVMe-oF 1.1 mejora la comunicación e introduce formalmente NVMe/TCP en el sector.

«La adopción de la tecnología NVMe continúa en todos los segmentos de la informática, y se espera que el número de envíos de gigabytes de NVMe supere a los de SAS y SATA combinados en 2019», dijo Gregory Wong, Analista de Forward Insights1. «La especificación NVMe 1.4 demuestra los esfuerzos y capacidades de los líderes de la industria que cooperan para mejorar el almacenamiento flash en todo el centro de datos.»

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

De esta manera, se ajusta el protocolo para mejorar la velocidad de transferencia de datos en este tipo de conexiones, que es utilizada, sobretodo, en el almacenamiento tipo SSD, que están en pleno auge en este momento. La especificación proporciona beneficios como una mejor calidad de servicio (QoS), un rendimiento más rápido, mejoras para implementaciones de alta disponibilidad y optimizaciones de escalabilidad para centros de datos.

Características de NVMe 1.4:

  • Rebuild Assist simplifica la recuperación y migración de datos.
  • El registro de eventos persistentes permite un historial de unidades robusto para abordar los problemas y la depuración a escala.
  • Los conjuntos de NVM y el determinismo de IO permiten un mejor rendimiento, aislamiento y QoS.
  • Las mejoras de multipathing o Asymmetric Namespace Access (ANA) permiten rutas óptimas y redundantes a espacios de nombres para una alta disponibilidad y una completa escalabilidad de multi-controladores.
  • Host Memory Buffer reduce la latencia y la complejidad del diseño.

[irp]

Características de la especificación NVMe-oF 1.1:

  • El TCP soporta NVMe-oF en la infraestructura de red TCP/IP del centro de datos actual.
  • Los eventos asíncronos informan a los hosts de la adición o eliminación de puertos de destino de forma independiente.
  • Fabric I/O Queue Disconnect permite una gestión de recursos de E/S mejorado.
  • End-to-end (comando de respuesta) mejora la concurrencia.
Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba