Discos duros y SSD

Innodisk presenta Fire SSD capaz de resistir llamas directas a 800°C

Los discos duros tradicionales fallan y causan pérdida de datos a altas temperaturas, por lo que la Innodisk Fire SSD ha sido desarrollada por la empresa para ofrecer a los consumidores una forma de protegerse contra esta situación.

Innodisk Fire SSD es un unidad resistente a altas temperaturas

Fire SSD

La unidad Fire SSD de Innodisk se inspira en las cajas negras que se utilizan en los aviones y otras soluciones de transporte para almacenar datos esenciales relacionados con el funcionamiento. El disco duro cuenta con una aleación de cobre resistente a las llamas y un revestimiento termoaislante en la construcción que protegerá los datos en caso de incendio en el hogar para que los consumidores puedan estar seguros de que su información está protegida contra todo, salvo que caiga una bomba sobre el PC.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Según la información aportada por Innodisk, sólo en los Estados Unidos, hay más de 400 accidentes de tráfico relacionados con incendios cada año, y lo que a menudo se olvida es la importancia de los datos después de un accidente de este tipo, ya que podría ser la única pista sobre las causas subyacentes. Es por ello que Innodisk ha creado el SSD Fire Shield.

Fire SSD

Innodisk Fire SSD ha sido ampliamente probado por la compañía para asegurar que puede soportar largos periodos de tiempo en condiciones de calor extremo. Esto incluye ser colocado en llamas directas a 800 grados Celsius durante más de 30 minutos. ¿Los resultados? Si, sobrevivió.

[irp]

Las unidades SSD de Innodisk Fire Shield están disponibles en formato SATA de 3,5″.

Fuente
techpoweruptrendhunter

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba